Como se diagnostica la movilidad dental?

¿Cómo se diagnostica la movilidad dental?

Grado 3. Hay desplazamiento horizontal del diente junto con desplazamiento vertical. La evaluación de presencia o ausencia de movilidad dental es realizada a través de un examen clínico periodontal . Según la literatura científica actual, existen dos métodos para diagnosticar la movilidad dental:

¿Cuáles son los grados de movilidad dental?

La movilidad dental puede ser clasificada en diferentes grados de acuerdo con el movimiento del diente: Grado 0. Grado 1. Existe un desplazamiento horizontal patológico del diente de 0,2 a 1 milímetro. Grado 2. Grado 3. Hay desplazamiento horizontal del diente junto con desplazamiento vertical.

¿Qué es la movilidad dental y para qué sirve?

Se realiza para evaluar la movilidad antes y después del tratamiento periodontal. La movilidad dental puede ser tratada o evitar que esta vaya a más. Dependiendo del diagnóstico al cual se llega, se puede tratar la movilidad dental a partir de tres técnicas distintas: Eliminando el factor causal de la movilidad dental podemos evitar que vaya a más.

¿Cuál es la movilidad fisiológica del diente?

Es importante destacar, que existe una movilidad fisiológica gracias a que el ligamento periodontal que une el diente al hueso alveolar tiene una capacidad elástica y por lo tanto hace que el diente presente una cierta movilidad para amortizar las fuerzas oclusales que se realizan durante el acto masticatorio.