Como diagnosticar neurosifilis?

¿Cómo diagnosticar neurosífilis?

Los exámenes para buscar problemas en el sistema nervioso pueden ser:

  1. Angiografía cerebral.
  2. Tomografía computarizada de la cabeza.
  3. Punción lumbar (punción raquídea) y análisis del líquido cefalorraquídeo (LCR)
  4. Resonancia magnética del cerebro, del tronco encefálico o de la médula espinal.

¿Qué significa sífilis síntomas?

Los síntomas de la fase avanzada de sífilis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis (no poder mover ciertas partes del cuerpo), entumecimiento, ceguera y demencia (trastorno mental). En las fases avanzadas de la sífilis, la enfermedad daña sus órganos internos y puede causar la muerte.

¿Qué organos del cuerpo afectan las ITS?

Algunas ITS afectan principalmente a los órganos genitales, pero también pueden afectar a otras zonas como la zona anal o perianal y la boca. Además, hay ITS que pueden generalizarse y afectar a otros órganos del cuerpo.

¿Cuándo sospechar neurosífilis?

Se debe sospechar en pacientes con compromiso auditivo con serología positiva. El daño puede ser permanente 2,11. Se ha detectado en aproximadamente el 13 % de los nacidos con madres positivas, las manifestaciones tempranas y tardías también se presentan en la infancia 2,3.

¿Cuándo se presenta la neurosífilis?

Las formas tempranas de la neurosífilis ocurren los primeros meses y años después de la primera infección y afectan a las meninges y los vasos sanguíneos; no obstante, con el transcurrir de los años también se afectan el cerebro y el parénquima de la médula espinal11.

¿Cómo afecta socialmente una ITS en las personas?

La mayor parte de estas infecciones son asintomáticas. Afectan a la sociedad en todos los niveles sociales con más frecuencia a adultos jóvenes entre 15 y 49 años, causan muerte prenatal, neonatal, prematuridad, cáncer de cuello uterino e infertilidad en la mujer.

¿Qué son las ITS y cuáles son sus mayores complicaciones?

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como su nombre lo indica, son infecciones que pasan de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, anal u oral) y pueden producir enfermedades. Anteriormente se las conocía como enfermedades venéreas. Son causadas por virus, bacterias o parásitos.